Preguntas frecuentes

Verde  Salvia

La tienda ecológica perfecta para tu bebé y para ti

Preguntas frecuentes

El número de pañales de tela que necesita un bebé no es un número exacto, ya que este varía según la edad del bebe, los sistemas que elijas, si por talla o unitallas, cada cuanto tiempo quieres lavar o si secas al aire libre o en secadora. Pero como estimación, un peque necesita entre 25-50 pañales durante toda su vida pañalera.

El pañal de tela tiene una gran capacidad de absorción y estos pueden aguantar horas sin ningún problema, aunque, te aconsejo que cambies el pañal aproximadamente cada 3 horas, exceptuando los nocturnos y otros momentos específicos.

Aconsejo que guardes tus pañales sucios totalmente desmontados y con los velcros pegados en una wed bag o lo que es lo mismo una bolsa de almacenamiento, hasta que realices la limpieza de estos. Esta está fabricada de pul por lo que es impermeable evitando que salgan olores de ella, pero a su misma vez es transpirable. Evita tener almacenado tus pañales más de 2-3 días.

La limpieza de los pañales es aconsejable hacerla en dos ciclos. Un primer ciclo, corto con agua fría y nada de detergente (añade antical si tienes el agua dura) y un segundo ciclo, largo a 40º y 800rpm añade detergente y antical su fuera necesario. Los pañales se lavan en la lavadora NO laves a mano, ya que el lavado a mano puede acarrear problemas en el pañal.

Si tras el lavado aún queda alguna mancha en tu pañal, no te preocupes tiende el pañal mirando al sol y verás que por arte de magia la mancha desaparece.

Si tus pañales desprenden un fuerte olor a amoniaco al primer pipí o huelen mal recién lavados, es que estos no están limpios del todo y por lo tanto existen bacterias en él que provocan que huelan. Esto se debe a que hay fallo/s en tu rutina de lavado, ¿tienes agua dura y no usas antical? ¿cuánto detergente pones?, ¿qué detergente utilizas? ¿qué ciclos utilizas en tu lavadora? ¿cada cuánto tiempo lavas tus pañales? ¿tu lavadora está limpia?

Si tu pañal tiene fugas al poco de poner es que algo falla. Verifica que estés usando la talla correcta y que no dejas huecos por ningún lado al ponerlo, también debes tener en cuenta el tipo de absorción de usas, cuanto mayor sea el peque más absorción necesitará, al igual que cuando el peque va a pasar muchas horas seguidas con el mismo pañal, como las siestas y las noches. Si todos los apartados anteriores están correctos y aún sigues teniendo fugas puede ser que estés haciendo algo mal en tu rutina de lavado y causa este problema.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Atención al cliente

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00h a 14:30h y de 17h a 21:00.

Sábado de 10:00 a 14:00.

Teléfono: +34 622 41 85 49

Correo electrónico: [email protected]